Las frutas frescas se recomiendan antes y después de pedalear

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras nuestro reciente post, Cómo debemos alimentarnos los ciclistas hemos recibido numerosas consultas acerca del consumo de frutas frescas.

En una jornada de viaje normal un cicloturista puede llegar a gastar 5000 calorias entre la bici, montar la tienda y otras tareas “domésticas”. Por eso casi toda la alimentación debe estar orientada a reemplazar lo más rápido posible la gasolina perdida, pero no de cualquier manera. Es que se trata de aguantar muchos días seguidos en la carretera sin desfallecer.

Lo correcto sería combinar:

Según los expertos en dietas, durante la ruta, las comidas que aporten energía rápida son los frutos secos.Sin embargo antes y después se recomienda fruta fresca. Mucha fruta fresca, ya que ayudan a recuperar la azúcar sana que nuestra sangre requiere.Los mangos, el plátano, los cítricos, manzanas, duraznos, frutas que están a disposición en las diferentes estaciones del año, son muy beneficiosas.

 

Vitaminas, proteinas, oligoelementos y sales minerales: No dan energía pero son fundamentales para que el sistema nervioso, el muscular o el inmunológico sigan funcionando.

 

 

 

You may also like...