Conozca las mejores ciclovías de Santiago

Es la tendencia y se va a seguir reproduciendo en otras regiones del país.

Si bien Chile es un país donde la cultura del ciclismo aún no está del todo desarrollada, cada vez se suman más y mejores circuitos que ayudan a mejorar las condiciones en que los usuarios pueden moverse.

En Pellemagazine  se encuentra un ranking que da cuenta de las principales ciclovías en la ciudad de Santiago.

  1. Mapocho 42K: aunque aún no está terminada, esta gigantesca ciclovía de 42 kilómetros pretende unir las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en un único recorrido que tendrá unos estándares de calidad y condiciones de seguridad inéditas entre los caminos ciclísticos de nuestro país. Cada pista de esta ruta tendrá tres metros de ancho y serán de color rojizo.
  2. Avenida Lyon: sin duda el mejor trayecto para bicicletas ya vigente en el país. El asfaltado en sí está bien mantenido y es de buena calidad. Además cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para no tener problemas con los automóviles, pues la pista tiene 2.60 metros de ancho. Pero lo que sin duda es uno de sus mayores fuertes es su ubicación. Con un recorrido de 2.41 kilómetros recorre Lyon desde Lautaro Ferrer al sur hasta Lota al norte y ayuda a muchas personas a llegar a su trabajo cada día.

  1. Isabel la Católica: un recorrido que fue el símbolo de las ciclovías nacionales en su tiempo. Bien ubicada y con medidas de seguridad aceptables incluso en estos días, la ruta se hace fácil de atravesar en poco tiempo. Y he ahí su mayor virtud. En un barrio donde la congestión vehicular es muy usual, este trayecto se ofrece como una alternativa viable y muy conveniente para aquellos que elijan vivir sano, ahorrarse tiempo y las frustraciones de los “tacos”.
  1. Avenida Matta: representa el ideal de seguridad que todas las ciclovías deberían poseer en nuestro país. Sin duda esto compensa la crítica que recibe en cuanto a su recorrido, al punto que los mismos ciclistas denominan la ruta como “el laberinto”. Sin embargo, tiene la ventaja de estar ubicada en medio de un parque, lejos de los automóviles que siempre representan una amenaza para los corredores.
  1. Tobalaba: el único motivo por el que aparece en este ranking es por su ubicación privilegiada. Sus condiciones de seguridad son al menos cuestionables y no es para nada una ruta fluida debido a que es interrumpida constantemente por dar preferencia a los automóviles en medio de uno de los sectores más transitados por automovilistas en la capital. El solo hecho de que esta ciclovía aparezca en este ranking deja de manifiesto lo mucho que nos queda por avanzar en términos de calidad, seguridad y conectividad en las rutas ciclísticas nacionales.Es la tendencia y se va a seguir reproduciendo en otras regiones del país.

    Si bien Chile es un país donde la cultura del ciclismo aún no está del todo desarrollada, cada vez se suman más y mejores circuitos que ayudan a mejorar las condiciones en que los usuarios pueden moverse.

    En http://pellemagazine.cl se encuentra un ranking que da cuenta de las principales ciclovías en la ciudad de Santiago.

    1.Mapocho 42K: aunque aún no está terminada, esta gigantesca ciclovía de 42 kilómetros pretende unir las comunas de Pudahuel, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, en un único recorrido que tendrá unos estándares de calidad y condiciones de seguridad inéditas entre los caminos ciclísticos de nuestro país. Cada pista de esta ruta tendrá tres metros de ancho y serán de color rojizo.

     

    1. Avenida Lyon: sin duda el mejor trayecto para bicicletas ya vigente en el país. El asfaltado en sí está bien mantenido y es de buena calidad. Además cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para no tener problemas con los automóviles, pues la pista tiene 2.60 metros de ancho. Pero lo que sin duda es uno de sus mayores fuertes es su ubicación. Con un recorrido de 2.41 kilómetros recorre Lyon desde Lautaro Ferrer al sur hasta Lota al norte y ayuda a muchas personas a llegar a su trabajo cada día.

     

    1. Isabel la Católica: un recorrido que fue el símbolo de las ciclovías nacionales en su tiempo. Bien ubicada y con medidas de seguridad aceptables incluso en estos días, la ruta se hace fácil de atravesar en poco tiempo. Y he ahí su mayor virtud. En un barrio donde la congestión vehicular es muy usual, este trayecto se ofrece  como una alternativa viable y muy conveniente para aquellos que elijan vivir sano, ahorrarse tiempo y las frustraciones de los “tacos”.

     

    1. Avenida Matta: representa el ideal de seguridad que todas las ciclovías deberían poseer en nuestro país. Sin duda esto compensa la crítica que recibe en cuanto a su recorrido, al punto que los mismos ciclistas denominan la ruta como “el laberinto”. Sin embargo, tiene la ventaja de estar ubicada en medio de un parque, lejos de los automóviles que siempre representan una amenaza para los corredores.

     

    1. Tobalaba: el único motivo por el que aparece en este ranking es por su ubicación privilegiada. Sus condiciones de seguridad son al menos cuestionables y no es para nada una ruta fluida debido a que es interrumpida constantemente por dar preferencia a los automóviles en medio de uno de los sectores más transitados por automovilistas en la capital. El solo hecho de que esta ciclovía aparezca en este ranking deja de manifiesto lo mucho que nos queda por avanzar en términos de calidad, seguridad y conectividad en las rutas ciclísticas nacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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