“Me subí a la bici y espero no bajarme más “ Historia del ciclismo urbano”, hoy con Solange Riffo

Inauguramos una nueva serie. Ir conociendo qué motiva a nuestros ciclistas a pedalear, qué sienten , qué los motiva.Vamos con Solange Riffo Zott. Historias del ciclismo urbano. Del ciclismo recreacional.

Técnico en educación diferencial, trabaja en un jardín infantil, Solange Riffo Zott, nació en la bella ciudad de Valdivia. A los 39 años nos confiesa que es ciclista reciente, pero que a partir del primer momento fue un amor a primera vista, su relación fue intensa, para ella se convirtió en una verdadera droga. Se volvió adicta.

“ Mi bicicleta es mi princesa, mi compañera de rutas, me subí a ella y no me bajé más. Me hace inmensamente feliz y cada día quiero superar mis límites”, dice con entusiasmo.

“Siempre me ha gustado el deporte, hacía mucho spinning en el gimnasio, deporte que llevaba 3 años practicando en el gimnasio y ahí pensé: ¿ Por qué no la bicicleta? “.

Era diciembre del 2016 , y Solange optó por hacerse un auto-regalo de Pascua. Y desde ahí no la ha soltado más.

“Fue genial, es maravilloso recorrer mi ciudad de cara al viento, lo primero que hice fue ir por el camino a Niebla, cercana a la costa”.

Entre medio nos cuenta que tuvo una caída , pero eso lejos de asustarla, por el contrario, comenzó a tomar en serio el tema de la seguridad. Cada día más preocupada de la bicicleta, invierte recursos en su bicicleta, vestimenta y accesorios.

Gracias a sus permanentes salidas, comenzó a conocer gente que compartía la pasión sobre dos ruedas , movidas por sus propias piernas.

“He conocido a muchas personas bellas con las cuales organizamos salidas, entrenamos, descubrimos nuevas rutas. De hecho ya compito en competencias que se realizan en el sur.

“LA BICICLETA ME CAMBIO LA VIDA”

“Para mí la bicicleta es más que un deporte, es un estilo de vida, es un deporte maravilloso, me permite un gran contacto con la naturaleza, respirar aire puro, desconectarme del día a día, desestresarme, sentirme muy feliz, me mejora el ánimo, con cada salida que hago, me nutro de energías positivas.

Y se lo toma en serio. Semanalmente recorre entre 90 a 130 kilómetros, se sube a la bicicleta 4 días a la semana en promedio.

Recomienda consumir mucho líquido, proteínas , alimentación rica en nutrientes.

LUGARES QUE RECOMIENDA PARA RECORRER EN VALDIVIA.-

Incondicional de su ciudad, recomienda el área costera, parque Oncol, camino Punucapa y el borde del río. Solange Riffo, es más que una ciclista, además es una gran promotora del turismo para la bella ciudad de la región de Los Ríos, Valdivia.

 

You may also like...