“ANDAR EN BICICLETA ME ARREGLA LA VIDA” : cuentanos tu experiencia de ciclismo urbano

Siguiendo con nuestra sección de Cuéntanos tu historia, que publicamos cada martes, hoy vamos con Eduardo Parada.

Eduardo Parada, pedalero viñamarino nos cuenta su experiencia como ciclista urbano.

Tiene algo de mono porfiado. Usa la bicicleta desde niño, pero a pesar de ello confiesa que ha tenido varios accidentes, Uno de ellos grave, pudo haberle costado la vida. Ocurrió el año nuevo del 2013. “Pude haber quedado parapléjico”, recuerda.

Viñamarino, – vive en la comuna de Con-Cón, Eduardo Parada, estudiante de Derecho tiene varias reflexiones sobre su experiencia que desea compartir.

“La bicicleta me ayuda a concentrarme mucho más en la universidad. Me doy cuenta de ello cuando comparo ir n la bici o a pie. En el primer caso me siento mucho mejor, ordena el sueño y hace que cada hora dormida sea más intensa y eficaz”.

Hace un par de años estuvo en Nueva York. Conoció la ciudad en bicicleta, lo cual además de ahorrar mucho dinero- es alto el costo del transporte en esa ciudad- le permitió conocer lugares inolvidables.

Ese mismo año le regalaron una bicicleta y hasta el día de hoy lleva contabilizado más de 4.300 kms, algo así como recorrer de Arica a Punta Arenas.

Confiesa que le habría gustado ser piloto de avión y es por ello que se arriesga, desafía la fuerza de gravedad, la velocidad y realizar alguna que otra pirueta arriba de la bicicleta.

LIBERAR ESTRÉS

Pedalear me hace sentirme bien, escapar de estrés, problemas, darle un toque relajante a lo tenso, tomarme la vida con andina.Además controlo el peso, recordar que la vida también es alegre, que hay que saber encontrar la felicidad y que esta se encuentra en algo tan “simple” como cletear.
“He aprendido a que hay que vencer todos los días la flojera y me arrepiento cuando veo a la gente pedaleando. Después de cinco minutos arriba de la bicicleta uno ya está embalado, feliz”, hay que vencer la inercia.
RECOMENDACIONES PARA LA ALIMENTACION

Consumo mucha miel, plátano, café, té manzana verde, leche, atún, jugos, carbohidratos, pastas, azúcar, jengibre.Todo conjugable y mesurable de acuerdo a la cantidad de bicicleta y esfuerzo físico y en cuanto rato uno vaya a cletear.
Harta agua! Aparte de hidratar, hace drenar bastante, lo que ayuda que uno se resfríe con el viento helado.
Miel, jengibre, limón en agua tibia si uno siente como que se va a resfriar después de la cicletada”
Eduardo Parada a pesar de pedalear bastante, su ruta es casi siempre la misma.

“Bajar por Cochoa, Viña del Mar, Valparaíso. Y cuando voy al sur no me pierde el sector “El Encanto”, en el lago Llanquihue”.

 

 

 

 

You may also like...