Tenemos camiseta política: apoyamos a todos los que opten a un cargo de representación pública que promuevan el ciclismo urbano como medio de transporte

 

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Por Jaime  Peña D

director ejecutivo Chilepedaleando

Ante criticas formuladas por algunos seguidores en nuestra fanpage chilepedaleando  , respecto a criticar la medida adoptada en la Municipalidad de Providencia, cuyas autoridades anunciaron que multarán a los ciclistas que transiten por las veredas y  que dimos a conocer recientemente y que se puede ver aquí   ,necesitamos precisar algunos conceptos:

  • Si bien concordamos que las veredas son de uso exclusivo para los peatones una autoridad responsable debe abordar el problema en forma integral. Esto significa que conjuntamente con adoptar esa medida se debió haber aplicado medidas en las vías compartidas con los automóviles, la calle. Eso implica implementar las siguientes etapas:
  • Diseñar  ciclobandas las que permitirían compartir las calles entre los automovilistas y ciclistas.
  • Se dice que los transeúntes son los más débiles entre los actores que comparten las  calles, también lo somos  quiénes usamos  la bicicleta como medio de transporte, respecto a los vehículos motorizados. Por lo tanto la autoridad de Providencia debió haber abordado el tema del transporte público en su globalidad.  Eso es lo que debe hacer una autoridad responsable. Estar siempre a la altura de las circunstancias. Es lo que demanda la ciudadanía. El ciclismo urbano,hoy, más que un deporte, es un medio de transporte.
  • Si bien Providencia cuenta con 22, 5 kilómetros de ciclovías, esto no es suficiente. Además no están interconectadas.

Por último ante una duda formulada  por Juan Antonio Carmona , miembro de nuestra comunidad, a quien apreciamos, quien se pregunta entre otras cosas si esta página tiene camiseta política, afirmamos categóricamente que sí. Tenemos camiseta política. Nuestra camiseta política es el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Apoyamos a todos quienes enarbolan las banderas del ciclismo urbano.

Estamos con todas las autoridades que entiendan que el ciclismo urbano debe promoverse, ya que sólo tiene beneficios.

-Para la salud.

-Para la economía de las familias. ( Más de un millón de pesos se pueden ahorrar al año si es que usamos la bicicleta como medio de transporte).

-Para aminorar los problemas endémicos de nuestro transporte público.

-Para mejorar la calidad de vida.

-Y por último, para promover la sana convivencia.

En definitiva. No apoyamos a ningún candidato del partido político que sea, de derecha de izquierda, de Marte o de Saturno, que entrabe el desarrollo del ciclismo urbano.

 

 

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