Candidatos a alcaldes se pronuncian sobre ciclismo Urbano como medio de transporte: partimos por Evelyn Matthei, postulante a Providencia

SE HAN ENVIADO CORREOS A TODOS LOS CANDIDATOS QUE COMPITEN EN PROVIDENCIA.

HASTA AHORA SOLO HA RESPONDIDO EVELYN MATTHEI

Se vienen las elecciones municipales 2016 y en lo que concierne a las políticas de transporte público nos interesa conocer las propuestas de los diversos municipios en relación a cómo se va a abordar el crecimiento del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Como Chilepedaleando nos interesa la gran política, no la partidista. Y para nosotros promover el uso de la bicicleta , el ciclismo urbano en Chile, es una política que nos interesa ya que hay muchas personas que aspiran legítimamente a ello.

La idea es contactarnos con los postulantes a alcalde de todo el país que tengan propuestas al respecto. Les pedimos ayuda para contactar a postulantes de otras comunas del país.

Se están enviando correos a las distintas candidaturas. Partimos por Providencia ,ya que hace algunas semanas se generó una polémica a raíz de la medida que adoptó la actual administración que encabeza Josefa Errázuriz, en orden a multar a los ciclistas que ocupen la vereda. Además se trata de una comuna que tiene la particularidad que habitantes de varias comunas la cruzan, desde Santiago, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, Recoleta e Independencia, las más aledañas.

ciclistas_urbanos

El post pueden revisarlo y está aquí  

Pues bien, envíamos correos a las cuatro postulantes que postulan al sillón municipal. Se trata de:

C . PACTO PODER ECOLOGISTA Y CIUDADANO
PARTIDO ECOLOGISTA VERDE
1 IVO TOMISLAV VUKUSICH CIFUENTES

F . PACTO CHILE VAMOS
UNION DEMOCRATA INDEPENDIENTE
2 EVELYN MATTHEI FORNET

M . PACTO PUEBLO UNIDO
PARTIDO IGUALDAD
3 MARIA JOSE CUBILLOS VARAS

R . PACTO JUSTICIA Y TRANSPARENCIA
UNION PATRIOTICA
4 SERGIO GOMEZ CELEDON

CANDIDATURA INDEPENDIENTE
5 MARIA JOSEFA ERRAZURIZ GUILISASTI

 

EVELYN MATTHEI. Candidata a alcaldesa por Providencia:

“Se debe dar al ciclista urbano la seguridad que merece

porque se ha ganado el espacio  legítimamente”

Hasta ahora sólo recibimos respuesta de Evelyn Matthei , quien nos da a conocer su posición respecto al ciclismo urbano.

“Consideramos que el uso de la bicicleta como medio de transporte debe integrarse y legitimarse como un vehículo que permite a miles de chilenos trasladarse diariamente a su trabajo. Desde todo punto de vista tiene beneficios: para la salud de todo orden, descongestiona el transporte público que presenta grandes problemas. Es una gran revolución. Ello plantea un desafío para las comunas y las ciudades.

Cómo adaptamos el espacio urbano para una sana convivencia.

Si bien se debe resguardar la seguridad del peatón en las veredas, porque constituyen el eslabón más débil de la cadena urbana, también el ciclista está en desventaja respecto al automovilista. Y por lo tanto la tarea es regular el uso de la calzada a objeto que sea ordenadamente compartida entre ciclistas y automovilistas como ocurre en países de Europa, Holanda o en Finlandia más claramente.

La medida de la alcaldesa Errázuriz la considero incompleta , apresurada, ya que no se resuelve el problema en forma íntegra.

Los ciclistas urbanos también tienen derecho a desplazarse en forma segura por la comuna. No basta con echarlos de la vereda.

La postulante al sillón comunal concluyó que en su programa de gobierno el transporte urbano es uno de los prioritarios y en este aspecto dar debido espacio al ciclista va a ser considerado.

También le adjudica una gran importancia a la educación vial a objeto de que exista una cultura de respeto entre todos los actores que ocupan la calle.

Chilepedaleando  seguirá esperando los compromisos respecto al ciclismo urbano  como medio de transporte.

 

 

 

 

 

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