Destacada cultora del ciclismo urbano, Johanna Cardenas, “Me encanta pedalear por la Patagonia”

“Es hermoso pedalear por la Patagonia”.

Asó lo afirma Johanna Cardenas, destacada cultora del ciclismo recreacional  y también del ciclismo urbano. A la joven arquitecta también le fascina también la fotografía.

johanna 1

“Cuando me llevaron por primera vez al cerro, me encantó! Hace poco había comprado mi primera bici de montaña y bajar con ella por el cerro, fue lo mejor, con el tiempo empecé a bajar más rápido.
A los meses sufrí un accidente, una fractura en el hombro, una de las peores caídas en bicicleta que he tenido (han sido muchas),.


“Estuve seis meses sin pedalear, cuando empecé a mejorar, retomé la bicicleta y comencé a tirarme de nuevo por el cerro, siempre con precaución, claro, pero no fue suficiente, yo sabía que podía más y mientras más pedaleaba y subía el cerro, más rápido bajaba.
Así es como me enamoré de mi bici y de lo que hago, aunque sufra caídas, y a veces el clima no acompañe, no hay mejor satisfacción y adrenalina de bajar por senderos, algunos más técnicos que otros y en esta época con más barro, y vivir en la Patagonia chilena, lo hace más hermoso aún.
A diferencia de otras regiones, mientras más se acerca el invierno, menos se puede pedalear, aunque a veces hay que ganarle al clima, y soportar el viento, la lluvia y hasta la nieve. Y cuando no puedo subir al cerro, siempre está la ciudad, no es muy grande, la puedes recorrer de un extremo a otro, simplemente pedaleando frente al Estrecho de Magallanes por la costanera.

You may also like...