Consejos para recorrer algunos lugares del país en bicicleta

Ya estamos prácticamente en temporada de vacaciones.

Muchos de los destinos que elijamos podemos recorrer algunos atractivos puntos arriba de una bicicleta.

Chile posee una enorme diversidad de paisajes y rutas para recorrer. Mucho mejor si lo hacemos pedaleando.

El ciclismo de montaña en Santiago es una de las actividades favoritas de los turistas que llegan a Chile. Rodeado por la Cordillera de los Andes, Santiago ofrece algunos de los mejores circuitos de este tipo.

Los mejores sectores para la práctica de bicicleta son los valles, que cuentan con obstáculos para aumentar la adrenalina mientras se desciende en medio de una generosa vegetación. Dos de los lugares más concurridos son la Reserva Nacional Río Clarillo,

Río Clarillo, en las cercanías de Santiago

en Pirque (a 45 km de Santiago) y la Laguna de Aculeo (a 68 km de la capital), que dispone de más de 40 km ideales para lanzarse a pedalear. En plena ciudad, el Parque Metropolitano es el favorito de los santiaguinos.

parque metropolitano en bicicleta

En la zona norte, a unos 150 km de Arica, se puede recorrer Putre y Parinacota en dos ruedas. Ojo, es necesario tener buen estado físico por la altura y las cambiantes condiciones del clima altiplánico. Hay sectores en que la altura supera los 4.700 mts, (S.N.M).

chungara en bicicleta

En las pampas nortinas, a 47 km de la soleada ciudad de Iquique, se encuentra la Oficina Salitrera de Humberstone. Además de aprender de la visita y ser testigo de cómo se vivía en la época del auge del salitre en el siglo XIX, puedes ejercitar con tu bicicleta en su vía especial para ciclistas.Hay que tener mucho cuidad eso sí con la radiación solar. Es una de las zonas con mayor índice del planeta.

También puedes cruzar la frontera entre Chile y Argentina en bicicleta; hay agencias que realizan una travesía recorriendo el Valle del Elqui cruzando a Argentina por la frontera Agua Negra a 4.700 metros de altitud para luego volver a entrar a Chile por el paso Los Libertadores y bajar la cordillera pedaleando. Sólo para los más valientes.

valle del elqui en bicicleta

En la zona sur, bordear el Lago Llanquihue, desde Puerto Varas a Puerto Octay o hasta los Saltos del Petrohué, ofrece un paisaje espectacular, siempre con el nevado Volcán Osornocomo testigo.

puerto octay en bicicleta

Y luego viene Carretera Austral, un paraíso escondido, manjar para los amantes de la bicicleta. Hay que considerar que éste es un recorrido de alta dificultad, pero es eso mismo lo que lo hace tan atractivo.

carretera austral vale bici

En Puerto Natales, en la Patagonia Sur y cerca del Parque Nacional Torres del Painepuedes tomar la bicicleta y pedalear al antiguo frigorífico de Puerto Bories y hasta la célebre Cueva del Milodón (4 y 26 km).

You may also like...