Crear conciencia y no revancha :A sólo un año de cárcel fue condenado automovilista que quitó la vida a destacado cultor del ciclismo urbano en Arica

 

Esta nota no busca un afán revanchista ni escandaloso ni nada que se le parezca. Sí crear conciencia respecto al cuidado y el respeto.Hemos dado muestras desde nuestros inicios que no estamos por una guerra insensata que no conduce a nada entre todos los actores de la calle, es decir peatones, ciclistas urbanos y automovilistas, de menor a mayor expresada según la vulnerabilidad.

Sin embargo no podemos obviar lo sucedido en la ciudad de Arica. Indignados se encontraban familiares y amigos del fallecido deportista ariqueño, Fernando González, al constatar que en la audiencia de la semana pasada, Francisco Javier Caniguante, fue condenado a sólo un año  por los cargos en su contra de cuasidelito de homicidio y también por abandonar a la víctima sin prestarle ayuda tras atropellar al  el joven ciclista .La condena fue sólo a un año de cárcel efectiva, lo que se considera una burla.

Este hecho ocurrió el año pasado, pero recién se dio a conocer la sentencia. A los funerales del joven Fernando por ese entonces, concurrió una gran multitud de deportistas ariqueños.

joven-aric-3

 

A través de una carta, la familia del joven ciclisita Fernando González Zavala, quiere expresar sus sentimientos de dolor, incertidumbre y angustia al no saber que pasó finalmente esa noche del 25 de abril del año 2015, con su hijo, hermano y amigo, pues aún no se sabía del paradero de los responsables de tan brutal hecho. Fernando practicaba su deporte favorito en Avenida Las Dunas, Playa Las Machas, cuando fue atropellado y cobardemente abandonado en el lugar.

Fernando González Zavala, fue un joven que mostró esfuerzo, vitalidad, perseverancia y mucha pasión por el ciclismo. Comenzó, en el equipo “Arica Bike Mount”, pasando por “Arica Sprint” y finalmente fue parte del equipo “Casa degli italiani”. Fernando, demostró que para él, el ciclismo, no era solo un pasatiempo; destacó en carreras en nuestra ciudad, en vueltas ciclísticas de otras regiones, siendo premiado como deportista destacado, el año 2014.

Fernando, logró destacar en el deporte, compatibilizando su cerrera ciclística y sus estudios de profesor de educación física, en la universidad de Tarapacá (el año pasado debía terminar sus estudios), demostrando que con voluntad, compromiso y disciplina, que todo se puede lograr; siendo reconocido por todos como buen compañero y amigo.

“¡Qué difícil es aceptar que ya no estará! , señala su acongojada familia.

You may also like...